10 Ventajas del Marketing por E-mail

Escrita por:

1. Acceso al comercio regional o global:
Sin importar dónde esta ubicado su negocio ni que producto venda, Ud. encontrará nuevas oportunidades a todo nivel.
Llegará a lugares donde antes ni siquiera había pensado y venderá  a clientes que no hubiera imaginado abriendo todo un camino de nuevas oportunidades.

2. Menor costo:
Los costos se reducen considerablemente cuando se trata del correo electrónico. El uso de e-mail es  hasta un 80% más económico que el correo regular. Se sorprenderá al gastar menos tiempo, dinero y recursos de los que usaba con otros medios tradicionales de marketing como el correo regular o la  publicidad impresa.

3. Mayores ganancias
Conseguir nuevos clientes es un trabajo duro que exige invertir tiempo y dinero.  Con demasiada frecuencia, las empresas se centran sólo en la venta inicial que se considera es entre 5 y 10 veces mas costosa que venderle a un cliente regular. Si bien nuestra venta inicial ayuda a recuperar la inversión publicitaria, mantener a esa persona como cliente deberia ser nuestro objetivo.
El uso de correo electrónico permite establecer una linea de comunicación con los clientes manteniéndolos informados de nuevas promociones y oportunidades.  El contacto periódico hace la diferencia que será mucho más rentable que si solamente nos hubiéramos enfocado en la venta inicial.  Nuestras campañas de marketing por correo electrónico aumentarán considerablemente  la frecuencia de nuestros negocios con clientes ya existentes.

4. Altamente personalizados:
El correo electrónico permite incluso personalizar sus mensajes saludando a cada persona de su lista. Esto ayuda a crear un vínculo especial.

5. Un vendedor 24/7:
El email puede alcanzar a su audiencia  las 24 horas del día los 7 días de la semana. Mientras usted descansa sus correos sigue vendiendo y promocionando sus productos.

6. Resultados Medibles:
Herramientas especiales están disponibles para saber con precisión no solamente cómo, cuándo y desde dónde llegan visitantes a su sitio web, sino también que  páginas tienen mejor conversión, a fin de evaluar el éxito de sus diferentes campañas de correo electrónico.

7. Valioso Feedback
Los comentarios de los clientes son una herramienta invalorable para cualquier negocio. Permite determinar que productos y servicios son mas apreciados por los clientes y que cambios o mejoras debemos realizar.
A diferencia de la interacción cara a cara, donde las personas pueden ser tímidos a la hora expresar sus verdaderos sentimientos, el correo electrónico permite a los clientes expresarse con mayor libertad.

8. Opciones para Entrar o Salir de las Listas:
Las campañas de E-mail  serias dan a los suscriptores la opción de dejar de recibir los mensajes cuando ellos lo deciden. Si bien no lo parece, las opciones claras de entrar y dejar las listas  (opt-in and opt-out) son beneficiosas porque permiten tener listas depuradas apuntando solamente hacia la  audiencia interesada.

9. Rápido retorno:
Las respuestas a nuestros envíos electrónicos comienzan a llegar en dos o tres días, e incluso algunos serán recibidos el mismo día. Por el contrario en una campaña de correo regular las respuestas comienzan a llegar al menos entre 7 a 10 días después. Otra ventaja del correo electrónico es que la persona lo puede contestar inmediatamente sin depender de factores como la falta de un sobre, tinta en la impresora, sello postal o la molestia de ir hasta el correo.

10. Simplicidad
Llevar a cabo una campaña de correo electrónico es sencillo y puede hacerse desde la casa sin ningún tipo recursos especiales.
Si bien hay muchas compañías que ofrecen este servicio y se encargan de todo, cualquier persona que ponga el empeño suficiente será capaz de llevar adelante sus propias campañas de email sin depender de terceros. El marketing online es una inteligente opción  para comunicarse con los clientes, y  bien ejecutado retorna  grandes beneficios.

Si usted quiere ver crecer su negocio  no pierda tiempo y comience cuanto antes sus propias campañas de email. Muchos de sus competidores ya lo están haciendo.

Publicado en: E-mail Marketing
Acerca del Autor

+AlfredoBizzocchiCuento con más de 25 años de experiencia en el diseño, desarrollo y posicionamiento de sitios web, ayudando a empresarios y emprendedores a construir exitosas estrategias de presencia online. De profesión docente, me interesa también todo lo relacionado con la tecnología aplicada a la educación.
Puedes seguirme en +Google.

1 Comentario "10 Ventajas del Marketing por E-mail"

Trackback | Comentarios RSS Feed

  1. Laura dice:

    Hola,

    Estoy de acuerdo con que se puede hacer una campaña a través de correo electrónico con pocos recursos y sin depender de terceros. Pero recomiendo utilizar plataformas de marketing online para gestionar la campaña y medir su impacto y resultados más fácilmente. Así se podrá saber si el receptor ha leído el mensaje o ha pinchado en los enlaces con tan sólo ojear las estadísticas de la campaña. Os recomiendo que visitéis Ubicual.com. Dispone de un servicios de envío de e-mails entre otros. El registro en la plataforma es gratis, no hay que descargarse ningún software y dispone de 5.000 e-mails gratis al mes.

    Un saludo a todos

Dejar un comentario