Como conseguir clientes con Google Adwords

Escrita por:

Si usted quiere vender online, hacer marketing o simplemente traer más visitas a su página, Google ofrece un servicio muy efectivo llamado Adwords.

Posible Usos de Adwords:

-Vender y conseguir clientes en internet.
-Hacer conocido su producto llevando más visitas a su página web.
-Realizar promociones cortas.
-Hacer marketing y averiguar cual de sus páginas de captura -squeezy pages- o páginas de aterrizaje -landing pages- convierten mejor.

Analizando el Sistema Adwords

Con el sistema PPC (pago por click) de Google usted publica un anuncio y solamente paga por los visitantes efectivos que Google le  envía a su página.
Google AdWords es muy útil para generar visitas a su sitio web con la ventaja de pagar únicamente por las visitas reales recibidas.
Esto funciona así: Cuando una persona busca algo relacionado con las palabras que usted ha elegido el sistema muestra su anuncio a los potenciales clientes. Si estos hacen click en su anuncio usted paga por recibir esa visita en su sitio web. Lo bueno es que usted paga solamente lo que usted ofreció pagar. Sí, el precio lo pone usted.

TIP

De la cantidad que usted ofrece pagar por cada click, dependerá la posición final de su anuncio.  Si usted  es el que más ofrece su anuncio saldrá arriba y primero en la primera página de resultados. Si ofrece muy poco quizá aparezca en las segunda página de los resultados o más atrás.

Las principales ventajas:

1. Pago por Click: Usted pagará solamente cuando alguno de los potenciales clientes entra a su pagina web. Dependerá de la presentación de su página y del precio de su producto -entre otros factores-  que ese visitante se transforme en cliente.
2. Facilidad para elegir el target: Un abanico de posibilidades para apuntar a su target: Usted elije las palabras clave, país de destino de la campaña, ciudad, idioma, etc.
3. Variedad de Medios donde se mostrará su Anuncio:  Su publicidad puede ser mostrada a los usuarios cuando estos busquen en Google, usen su Gmail, busquen un mapa o usen cualquiera de los servicios de Google que incluyan publicidad.
4. Completas estadísticas: Usted podrá analizar que palabras son más efectivas, a qué hora llega mayor tráfico, qué tipo de comunicación funciona mejor, cómo buscan los usuarios su producto, etc.

En resumen el sistema de Google Adwords en muy útil si usted quiere atraer más clientes a su sitio web.

Publicado en: Google AdWords
Acerca del Autor

+AlfredoBizzocchiCuento con más de 25 años de experiencia en el diseño, desarrollo y posicionamiento de sitios web, ayudando a empresarios y emprendedores a construir exitosas estrategias de presencia online. De profesión docente, me interesa también todo lo relacionado con la tecnología aplicada a la educación.
Puedes seguirme en +Google.

1 Comentario "Como conseguir clientes con Google Adwords"

Trackback | Comentarios RSS Feed

  1. el posicionamiento web, lo demuestra este artículo, es un proceso interesante que nos debe despertar hacia mejores rangos. También es un exponente de la versatilidad de estos procedimientos muy serios

Dejar un comentario