Como Hacer una Página en Facebook para su Negocio

Escrita por:

Nota 2 de Abril de 2012: Algunas de las informaciones de esta nota pueden ser antiguas. Te recomendamos mirar las notas nuevas relacionadas a como crear una pagina en el nuevo formato de linea del tiempo (timeline) de Facebook. Puedes visitar: Como Editar la Cabecera de la Linea del Tiempo de Facebook (Timeline) o Guía Para Para Editar Las Nuevas Páginas de Facebook

Uno de los mejores medios gratuitos que tenemos disponibles para promocionar nuestro negocio es crear una página en Facebook. Cuantos más seguidores tengamos más personas van a ver lo que publiquemos o promocionemos.

La proporción usando Facebook es geométrica. Por ejemplo si tenemos 100 seguidores y cada uno de ellos tiene 100 amigos, nuestros anuncios serán mostrados en 10000 diferentes diferentes muros de Facebook.

Hacer nuestra primera página

Primero notemos que si tenemos una página personal en Facebook no debemos utilizarla para nuestro negocio. Allí ponemos muchos datos y fotos personales ya que nos conecta con familiares y amigos. Para nuestro negocio debemos crear una página comercial. Esto es fácil, rápido y gratuito.

Para hacerlo entre a su cuenta de Facebook y una vez ingresado haga click en esta dirección: Cuentas de Facebook


Ahora seleccione la opción que más se adapte a su caso: Lugar o negocio local, empresa, marca o producto, etc.
Seleccione una categoría cuidadosamente dado que  luego  -por lo menos por ahora- no puede ser cambiada.  Despues siga paso a paso lo que las diferentes ventanas le vayan indicando hasta finalizar.

¿Puedo crear una página comercial sin tener un Facebook personal?

Sí, aunque no tenga una cuenta personal en Facebook puede crear una página comercial.
Para hacerlo entre aquí: Página de Facebook
Introduzca la información que le pidan y cuando llegue a: “Ingresar una cuenta de Facebook existente o  crear una nueva” seleccione “No tengo una cuenta de Facebook”.
Por último introduzca su dirección de correo electrónico y su fecha de nacimiento.

¿Cómo hago para personalizar el nombre de mi página?

Cuando hace una nueva página, Facebook le otorga una direccion URL con el nombre de su negocio y un número largo difícil de recordar: lo bueno es que cuando alcance los 25 seguidores puede cambiarla. Para hacerlo visite Facebook Username y allí registre su nombre sin esos  números largos que tienen las direcciones originales. Si el nombre elegido para su página no está disponible y usted cree que se están violando sus derechos puede ponerse en contacto con Facebook directamente.

¿Puedo invitar a otras personas para que me ayuden con mi página?

Sí, puede poner a otras personas como administradores y borrarlos más adelante.  Nunca de a otros sus propios datos de ingreso para evitar problemas en el futuro.
Para añadir un administrador haga click en “Editar página” y luego seleccione “Gestionar administradores” en la barra de la izquierda.
Siga las intrucciones y tenga en cuenta que Facebook le va a pedir su contraseña por razones de seguridad.

 

Publicado en: Facebook, Redes Sociales
Acerca del Autor

+AlfredoBizzocchiTengo casi casi 25 años de experiencia en el diseño, desarrollo y marketing de sitios web. Antes de la aparición de Internet fue docente en escuelas primarias y secundarias y comunicador social, trabajando en diversos medios de comunicación públicos y privados. Actualmente ayudo a empresarios y emprendedores a construir exitosas estrategias de presencia web. Me gusta el futbol, la fotografía y la lectura, pero la mayor parte del tiempo estoy hablando de tecnología.
Puedes seguirme en +Google.

2 Comments on "Como Hacer una Página en Facebook para su Negocio"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Buen dia, hago una consulta. Quiero personalizar el nombre de mi pagina, me pide un numero de celular y nunca me llega el codigo para validar. Lo hago mandando un sms, me llega el codigo y me dice que no es valido. Que puedo hacer?? Gracias.

    • Al Bizzo dice:

      Damián,
      A veces la validacion de Facebook da problemas y eso me ha pasado también. Lo mas recomendable es dejar pasar unas horas y probar de nuevo.
      -Si estas usando un numero de Google, Facebook puede no aceptarlo.
      -Si te da la opción de hacerlo con un número de tarjeta de credito prueba tambien con ese metodo.
      -Facebook no deja validar con un email a menos que sea un email de de esos que les da una universidad a sus estudiantes.
      Esta es la pagina para conseguir otro numero de validación: https://register.facebook.com/confirmphone.php
      Suerte

Total
0
Facebook
Twitter
Google+0
Pinterest0
Linkedin0
E-mail
Meneame
Comparte Esta Entrada

Si la información de esta entrada te ha resultado útil, sería bueno compartirla en tu red. ¡Gracias!

Facebook
Twitter
Google+0
Linkedin0