Como Mostrar Credibilidad en Google+ Local

Escrita por:

Importante: Puede ser ilustrativo leer primero el artículo titulado “Mi Negocio en Google Local y Google Plus”

bmw-pedrito2¿Busca un mecánico especializado en autos alemanes para que atienda su BMW? ¿Se conformaría con uno que dice que repara carros nacionales e importados, de cualquier marca y modelo?

¿Quiere reservar una mesa  y no puede encontrar en la página del restaurante fotos y menos el menú?

¿Contrataría un abogado que dice que nunca ha perdido un caso?

Déjeme decirle que las empresas poco creíbles tienen muchas dificultades para conseguir clientes y permanecer en el mercado, porque hoy el público en general tiene un olfato bastante desarrollado cuando busca algo en internet.

Cuando una página web no ofrece suficiente información acerca de una empresa, negocio o servicio, o cuando algo acerca del negocio resulta sospechoso o lo que se muestra parece demasiado bueno para ser verdad, la mayoría de los potenciales clientes toman distancia.

Por lo tanto, si quiere que su página de Google+ Local sea útil para traerle nuevos clientes, necesitará colocar información precisa, actualizada y creíble. Los potenciales clientes necesitan estar convencido que usted es mejor que sus competidores.

Hoy la mayoría de la gente ni siquiera se molesta en entrar a la página web de un negocio,  si su página de Google+ Local no es profesional y conviencente. Usualmente, como la página de Google Plus ahora se muestra en los resultados de Google, esta página genera las primeras impresiones que los visitantes tienen sobre un negocio. Supongo que usted querrá que estas primera impresione trabaje a favor, y no en contra.

Credibilidad en Google+ Local Punto por Punto

Si usted quiere que su página de Google+ Local lo represente correctamente, le sugiero que se asegúrese de seguir estos consejos:

1. Verifique su Página de Google Plus Local

La verificación se realiza mediante una llamada telefónica automática que le hace Google o mediante una carta que recibe en su negocio. En ambos casos Google le da un PIN que es necesario para confirmar que la persona que reclama esta página de Google Places, es realmente el propietario de la empresa o un representante autorizado. (Ver artículo anterior)

2. Título

No agregue palabras clave o trate de usar el título con otro propósito.  Simplemente ponga el nombre de su negocio. Algo asi como “Taller Mecánico Pedrito”

3. Descripción

Junto al título, es la información más importante que mostramos en nuestra página de Google + Local.

Si bien tiene un límite de 200 caracteres, esto es más que suficiente. Este es el lugar donde ponemos un resumen de los servicios o productos que ofrecemos.

Evite poner frases como “el mejor taller mecánico de la ciudad” o hacer una lista de palabras que usted piensa lo posicionaran mejor.

Sea claro y piense en la persona que visitará su página. Lo mejor es hacer un resumen descriptivo y bien profesional. Algo asi como: “Taller Mecánico Pedrito se especializa en  Audi y BMW. Establecido en 1990 es atendido por sus dueños y cuenta con moderno equipo de diagnóstico computarizado. Partes originales y trabajos con garantía.”

4. Fotografías

A veces me cuesta vencer la resistencia de algún cliente, que no quiere poner su fotografía en la web.

No poner su foto en su página de Google+ Local  es un gran error. Ponga no solamente su foto, también la de su equipo, herramientas e instalaciones

Las fotos dan credibilidad y los clientes  necesitan confirmar que detrás de ese negocio hay personas reales. Nadie espera que seamos perfectos, asique no se preocupe si usted es más o menos lindo/a o feo/a. Las fotos de gente real, que se muestra apasionada y orgullosa de lo que hace, son las que generan más confianza.

5. Evite los Comentarios Fraudulentos (falsos reviews)

Es mejor contar con críticas poco entusiastas o carecer en absoluto de opiniones, que permitir que haya una serie de comentarios falsos o sospechosos. No importa lo tentador que pueda ser, pero nunca escriba un comentario sobre su propio negocio. Google tiene herramientas de localización muy sofisticadas y seguramente descubrirá el fraude.

Dedíquese a hacer bien las cosas y ponga siempre al cliente primero y con el tiempo comenzarán a aparecer los comentarios reales de sus clientes, que son los que Google aprecia.

No todas las críticas ni la puntuación de sus clientes necesitan ser perfectas. Unas pocas críticas negativas, aunque no nos gusten, reforzarán nuestra credibilidad, sobre todo si utilizamos la función de “responder” dejando una explicación sobre algún problema o malentendido con determinado cliente.

Por supuesto, es una cosa muy diferente si alguien publica en nuestra página de Google+ Local críticas falsas o maliciosas. En ese caso hay que comunicarse con Google para hacer el descargo y pedir la remoción de ese comentario. Me ha tocado hacerlo varias veces con clientes a los que algún competidor desleal intentaba  perjudicar. Si bien no es sencillo y lleva  un par de semanas, generalmente Google remueve esos comentarios maliciosos.

Por último note que es una practica aceptable pedir a nuestros clientes que dejen un review en Google+ Local o en cualquier otro servicio como Yelp, InsiderPages, etc. Si presta atención verá que las páginas de Google + Local muestran también enlaces con comentarios de otras fuentes.

Conclusión

google-places-mapaTodos estos consejos le pueden ayudar a mejorar su posicionamiento en los resultados de Google a nivel local. Si usted logra estar visible y además genera confianza en sus visitantes, pronto notará que le llegan nuevos clientes directamente desde su página de Google Plus Local.

Recuerde que esto funcionará en la medida que usted sea leal y ofrezca los servicios que anuncia en su página de Google+ Local.

Siéntase libre de dejar el testimonio de su experiencia con Google+ Local y/o comentar este artículo.

Acerca del Autor

+AlfredoBizzocchiCuento con más de 25 años de experiencia en el diseño, desarrollo y posicionamiento de sitios web, ayudando a empresarios y emprendedores a construir exitosas estrategias de presencia online. De profesión docente, me interesa también todo lo relacionado con la tecnología aplicada a la educación.
Puedes seguirme en +Google.

1 Comentario "Como Mostrar Credibilidad en Google+ Local"

Trackback | Comentarios RSS Feed

  1. montero dice:

    Que tal Alfredo, yo tengo un pequeño equipo de sonido y aunque ya he tenido algunos eventos no son suficientes.la música me apasiona, inicialmente lo tome como un ingreso extra pero ahora que estoy desempleado quisiera dedicarme más de lleno o totalmente y ahora estoy contra tiempo pues ya necesito generar mas ingreso. La verdad aunque si me comunicó por redes sociales,por email soy bien toche para hacer una pagina web, y quisiera ver la posibilidad de una asesoría de tu parte, agregue mi correo para ver si me propones algo al respecto.

Dejar un comentario

Total
0
Facebook
Twitter
Google+
Comparte Esta Entrada

Si la información de esta entrada te ha resultado útil, sería bueno compartirla en tu red. ¡Gracias!

Facebook
Twitter
Google+0
Linkedin0