Consejos para Aumentar la Conversión

Iniciarnos en el uso de un servicio de PPC como Google Adwords puede ser parecer sencillo, pero si queremos tener éxito en nuestros niveles de conversión estos son algunos consejos que deben ser tenidos en cuenta:

1. No Pagar por Palabras muy Generales

Debemos  ser  específicos en la elección de nuestras palabras clave. Volviendo a nuestro ejemplo de la zapateria digamos que no es buena idea pagar por la palabra “zapatos” porque es demasiado general. La gente hace búsquedas más específicas como: zapatos de fiesta, zapatos hombre, zapatos italianos, zapatos de trabajo, zapatos para diabéticos, etc.
Por lo tanto pagar por una palabra como “zapatos” generaría muchos clicks pero pocas conversiones, lo que sería malo para nuestro presupuesto. Si por el contrario hacemos una campaña con la frase “zapatos para diabéticos” seguramente tendremos menos clicks pero la conversión será superior.
Lo recomendable es hacer una campaña separada para cada uno de nuestros productos.

2. No Enviar todo el trafico a la pagina principal (homepage)

Uno de los errores más comunes es pagar por diferentes palabras y luego dirigir todo ese tráfico a la página principal de nuestro website. No deje que la persona que busca “zapatos para diabeticos” llegue a una página donde estan todos los tipos de zapatos que usted ofrece. Oriente ese trafico a una página dedicada exclusivamente a zapatos para diabéticos a fin de facilitar que el cliente pueda encontrar rapidamente lo que busca y convertir este click en una venta. Lo ideal es tener una página de aterrizaje (landing page) para cada uno de los productos que estamos promoviendo.

3. No pagar por palabras que no convierten.

A veces nos encariñamos con palabras que creemos ideales pero por alguna razón no convierten. La solución es eliminarlas lo más pronto posible y remplazarlas por palabras que si lo hagan. Google Adwords tiene una interesante herramienta gratuita que ayuda a elegir las mejores palabras para nuestras campañas: KeywordTool
Esta herramienta permite crear una lista de palabras clave para grupos de anuncios y ademas comparar las estadísticas detalladas del rendimiento de cada una de ellas en las campañas de la competencia.

4. Usar palabras clave negativas

Las palabras clave negativas pueden ser muy beneficiosas para sus esfuerzos de marketing. Su uso puede prevenir que su aviso aparezca -y reciba clicks- en busquedas irrelevantes para su producto. Mostrar sus anuncios en respuesta a las peticiones más relevantes mejorará el porcentaje de clics (CTR) que recibe su anuncio en relación a la cantidad de veces que es mostrado.

5. Darle un adecuado seguimiento a nuestras campanas

El mercado cambia constantemente y usted necesita estar al tanto de sus campañas casi diariamente para hacer ajustes y optimizar. A veces media hora al día es suficiente. En el peor de los casos -mientras tengamos campañas activas- es recomendable no dejar pasar más de una semana o 10 dias sin entrar a nuestra cuenta de Adwords.
Esto nos permitirá:
-Hacer cambios y correcciones en las palabras claves.
-Cerrar campañas que no convierten lo suficiente.
-Analizar la posición de nuestros avisos para pagar más o menos por ellos.

Conclusión: La preparación de nuestras campañas de Adwords y la elección de nuestras listas de palabras clave es un proceso bastante rápido y sencillo, pero los resultados serán mejores si seguimos estos consejos. Mejorar la conversión de sus anuncios en Google Adwords  redundará en ahorros en su presupuesto y en un aumento en sus ventas.
¡Si tienes algún comentario no dudes en compartirlo!

Filed under: E-mail Marketing, Google AdWords, Marketing - Fecha de la última revisión: Tagged with: , , , , , , , , , , , , , ,

Acerca del Autor

Cuento con más de 25 años de experiencia en el diseño, desarrollo y posicionamiento de sitios web, ayudando a empresarios y emprendedores a construir exitosas estrategias de presencia online. De profesión docente, me interesa también todo lo relacionado con la tecnología aplicada a la educación.
Puedes seguirme en +Google.

¡Todavía no hay comentarios!


Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario*

Name *
Email *
Sitio web