Dominios, Alojamiento y Diseño Web

Escrita por:

Cuando comenzamos a pensar en tener un sitio web para nuestro negocio nos encontramos con una nueva terminología que a veces no entendemos. Aquí le explicamos claramente qué es un dominio y cuál es la diferencia con otros dos térmimos muy utilizados: alojamiento web y diseño web.

Dominio de internet

El dominio es solamente el nombre que usted elije para su sitio web. Si usted por ejemplo es el dueño de una  restaurante llamado “Mi Tierra” seguramente querrá tener un sitio web con una dirección  como www.mitierrarestaurant.com.

El dominio es como las placas de su carro que identifican su vehículo y por las cuales usted paga una tasa anualmente. El dominio es tan importante que debe comprarlo usted mismo y tenerlo a su nombre, para tener total control de su sitio web.

Los dominios  cuestan entre 10 y 30 dólares por año y uno de los sitios mas reconocidos para comprarlos es  godaddy.com.

Alojamiento web

El alojamiento web  o hosting es un espacio en la web para colocar o alojar nuestro  sitio web, en otras palabras, sería como   el estacionamiento  (parking lot) que usted renta para guardar su carro.

Alojar un sitio web significa alquilar un espacio en un servidor web para que nuestro sitio web este disponible para los visitantes las 24 horas, los 7 días de la semana. Los servicios de hosting más populares y recomendables de los Estados Unidos son Hostgator y Godaddy que ya mencionamos.

Diseño web

Finalmente llegamos al diseño web. Un diseñador o webmaster  se sienta frente a una computadora y crea las  páginas de nuestro sitio web.

El webmaster además ubica los textos, el logo, las fotografías y toda la información que deseamos incorporar al sitio.

Para esta tarea es deseable contratar a  un webmaster que tenga los conocimientos y  la experiencia necesarias para que nuestro sitio sea exitoso.

Un sitio bien terminado no debería tardar más de una semana en aparecer en los resultados de Google.

No es recomendable encargarle a algún familiar o amigo sin experiencia que se encarguen de algo vital para nuestro negocio como el sitio web.

Hemos escuchado demasiados relatos de personas que confiando en las promesas  de algún familiar o amigo todavía no tienen website y de otros que aún cuando el amigo bien intencionado les hizo el diseño web, finalmente recurren a un webmaster para arreglarlo o hacer uno totalmente nuevo.

Publicado en: Diseño Web
Acerca del Autor

+AlfredoBizzocchiCuento con más de 25 años de experiencia en el diseño, desarrollo y posicionamiento de sitios web, ayudando a empresarios y emprendedores a construir exitosas estrategias de presencia online. De profesión docente, me interesa también todo lo relacionado con la tecnología aplicada a la educación.
Puedes seguirme en +Google.

Dejar un comentario