Email Marketing: Los 7 Errores que Debes Evitar

Escrita por:

ID-10074723A pesar de aquellos que anuncian que el marketing de correo electrónico está muriendo, las estadísticas muestran lo contrario. Los resultados de un reciente estudio muestran que el 61% de los encuestados manifestó hacer leer los correos electrónicos recibidos de diversas compañías. Como también otros estudios muestran similares tendencias, creemos que el correo electrónico seguirá siendo una importante herramienta de marketing online por bastante tiempo más.

Aquí compartimos una lista de errores comunes que cometen quienes hacen campañas de marketing por correo electrónico:

Error 1: Comprar listas de emails

Si usted es impaciente y le parece que su lista está creciendo muy lento, puede caer en la tentación de comprar una lista de 10 o 20 mil emails para comenzar su proyecto de marketing inmediatamente. Si bien a primera vista parece ser una excelente idea ya que a quien no le gustaría tener una lista de ese tamaño de la noche a la mañana.

De todas maneras mi recomendación es no hacerlo y estas son algunas de las razones:

-Correrá el riesgo de quedar en la lista negra de su servidor o de la compañía que contrató para el envío de emails.

-Enviará correos a gente que ni sabe si puede estar interesada en sus productos y/o servicios, lo que es como buscar una aguja en un pajar.

-Muchos de los receptores de estos emails tratarán marcarán sus envíos como correo basura.

Error 2: Centrarse en la cantidad y no en la calidad

La cantidad no es lo más importante. Usted puede mandar correos a los miembros de su lista diariamente, pero si el contenido es pésimo cansará a la gente en pocos días. Nadie quiere estar recibiendo emails a cada rato, a menos que lo que usted ofrezca sea algo similar al oro en polvo. Así que concéntrese en las cosas que considere serán de utilidad para que sus lectores estén cada vez más activos y comprometidos.

Error 3: No cumplir con las expectativas

Si sus suscriptores esperan recibir algo que usted ha prometido, siempre cumpla. Crear expectativas con la frecuencia, el diseño y el contenido de su newsletter es positivo, pero no caiga en el error de romper las expectativas y por ende la confianza de los miembros de su lista, sin una advertencia razonable.

Error 4: Usar un vocabulario muy complicado

A menos que sea se trate del newsletter de una universidad nadie quiere andar buscando en el diccionario lo que usted quiere decir. Cuanto más simple mejor.

Si usted es capaz de usar palabras que pueda entender un niño del quinto grado de la escuela elemental, sería ideal hacerlo así. Este es un método comprobado para mantener la atención de la mayor cantidad de gente en campañas de marketing. Si hay que pensarlo mucho o si no se entiende el significado de una expresión o palabra, la supervivencia de su lista está en peligro.

Error 5: Escribir como un vendedor de carros usados

Este es el otro extremo,  Por desgracia hay quienes llegan al extremo de ser demasiado agresivos y hasta desagradables en su intento de vender productos de cualquier manera. A veces los vendedores usan mentiras sobre la calidad del producto que ofrecen y frases burdas como “COMPRE AHORA!” u “OFERTA POR TIEMPO LIMITADO!”.

Usted debería saber que la gente no es tan ingenua como parece y además los filtros de correo muchas veces detectan y penalizan este tipo de frases.

Error 6: Ser aburridos e Irrelevantes

Si sus correos no son relevantes y el contenido es aburrido posiblemente estarán por debajo de las expectativas de los miembros de su lista.

Preocúpese por el contenido, los títulos y las imágenes de sus correos. No escriba sobre temas que no conoce ni subestime a quienes reciben su información.

Error 7: No prestar atención a las estadísticas de sus campañas

Por último, cuando se trata del éxito en sus campañas de correo electrónico, es muy importante prestar atención a la información analítica que le ofrece su proveedor.

Analizar con detenimiento esos números le permitirá ser capaz de tomar las decisiones correctas sobre la dirección de sus futuras campañas.

Image courtesy of nokhoog_buchachon at FreeDigitalPhotos.net
Acerca del Autor

+AlfredoBizzocchiCuento con más de 25 años de experiencia en el diseño, desarrollo y posicionamiento de sitios web, ayudando a empresarios y emprendedores a construir exitosas estrategias de presencia online. De profesión docente, me interesa también todo lo relacionado con la tecnología aplicada a la educación.
Puedes seguirme en +Google.

3 Comentarios para: "Email Marketing: Los 7 Errores que Debes Evitar"

Trackback | Comentarios RSS Feed

Enlaces entrantes

  1. mktfan.com | 17/01/2013
  1. joan dice:

    ¿Se pueden comprar bases de datos de empresas tipo listadosempresas.com para enviar mails a empresas?

  2. Ideas Marketing dice:

    Hola Joan,
    Es probable que esas lista contengan emails capturados sin el consentimiento de esas personas y/o empresas.
    Lo mejor es construir de a poco tu propia lista con los datos de personas que sí han solicitado recibir tus correos. Si utilizas este tipo de listas al usarlas estarás haciendo span y esa práctica en muchos países como España es ilegal.
    Saludos
    Alfredo

Dejar un comentario