¿Porqué la Gente Comparte Contenidos en las Redes Sociales?

compartirEn el mundo conectado de hoy, es necesario que los contenidos sean compartidos por otros, porque esto se traduce en más visitas, y más visitas en más ventas.

Quienes generamos contenido online nos preguntamos a menudo cuales son los temas sobre los realmente vale la pena trabajar y como abordarlos para que tengan mayor difusión.

A menudo trasnochamos redactando, retocando y preparando las imágenes de un nuevo artículo, pero una vez publicado vemos que solo unos pocos se interesan en compartirlo.

Por otro lado sabemos que cada vez más la gente confía en los comentarios y sugerencias que otros consumidores hacen en las redes sociales,  y que lograr que nuestro artículo, marca o producto sea compartido por los usuarios, es invalorable.

¿Cuáles son los contenidos que más se comparten en las redes sociales?

Cuenta Chris Brogan en su blog,  que en su programa de radio le realizó una entrevista a Seth Godin y luego la  publicó en Google Plus. Después de algunas horas notó que la entrada había sido compartida solo por solo un puñado de personas. En cambio, un video gracioso que publicó más tarde, alcanzo 243 shares en un periodo similar.

brogan

 

Muchos de nosotros notamos este fenómeno repetidamente. Excelentes contenidos sin demasiada difusión y contenidos irrelevantes con miles de “me gusta”, que despiertan la envidia de cualquier marketero.

¿Que hace que ciertos contenidos sean más compartidos que otros? Brogan sugiere que la gente comparte entretenimiento, emociones y contenidos valiosos, en ese orden.  De todos modos sabemos que hay un componente emocional toda vez que alguien comparte un contenido en una red social.

Activar las Emociones es la Clave

Las personas son mucho más propensas a compartir contenidos con otras, cuando están emocionalmente comprometidas.

La naturaleza humana es así, hay en nosotros un deseo innato de querer compartir las experiencias que nos despertaron ciertas emociones. Cuando el mensaje nos produce sentimientos fuertes y profundos como sorpresa, enfado, miedo, asco, tristeza o alegría, la necesidad de compartirlo se convierte en un impulso.

Si usted puede sacarle a la gente que está frente a la pantalla de su ordenador una sonrisa, lo más probable es que también compartirá el contenido.

Por eso se enfatiza que provocar esa respuesta emocional es un elemento esencial para una exitosa campaña de marketing en las redes sociales.

En resumen, la gente está más predispuesta a compartir contenidos con otros en las redes sociales, cuando ellos se sienten emocionalmente envueltos. Debemos seguir generando contenidos buenos y originales, pero también debemos ser capaces de hacer sentir a nuestra audiencia que se trata de un mensaje que vale la pena compartir.

Filed under: Marketing, Novedades, Redes Sociales - Fecha de la última revisión: Tagged with: ,

Acerca del Autor

Cuento con más de 25 años de experiencia en el diseño, desarrollo y posicionamiento de sitios web, ayudando a empresarios y emprendedores a construir exitosas estrategias de presencia online. De profesión docente, me interesa también todo lo relacionado con la tecnología aplicada a la educación.
Puedes seguirme en +Google.

1 Comentario

  1. Si yo trabajo en pintura y me gustaria como generar clientes


Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario*

Name *
Email *
Sitio web