¿Qué es Internet Marketing?

marketing-credit-cardEl término Internet Marketing se usa para agrupar las técnicas de marketing que se llevan adelante en Internet.

Se trata básicamente de una versión digital de las técnicas tradicionales de marketing, a las que por cierto están remplazando.

El marketing en internet se refiere básicamente a la promoción de un producto o servicio usando la web como canal.

¿Que cambia en el marketing online?

La web es ahora el canal donde presentamos nuestros productos y servicios.

Cada vez más el público busca y compra en la internet y el marketing online agrupa las técnicas y medios que se usan, tales como emails, sitios web de ventas, blogs, serie de videos, podcasts, redes sociales, etc.

Ventajas Competitivas Sobre el Marketing Tradicional

Publicación inmediata de informaciones y/o contenido sin limitaciones geográficas u horarias.
Personalización de los anuncios en relación al contenido o a la búsqueda. Sistemas como AdWords permiten mostrar anuncios relevantes relacionados.
Los resultados son medibles y los anunciantes pueden conocer decenas de datos estadídticos de utilidad a fin de mejorar la conversión de las campañas.

Tipos de Marketing Online

Algunos de las tipos de marketing online son:

  • Anuncios de pago: El uso de banners o anuncios de texto colocados en sitios web o blogs de terceros a fin de dirigir el tráfico al sitio web propio.
  • Marketing por email: Se basa en la creación de listas de correos electrónicos de interesados para realizar con ellas campañas de marketing.
  • Marketing en las Redes Sociales: Ayuda a conseguir tráfico y clientes en redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Linkedin, etc.
  • Marketing de afiliados: Ayuda a promocionar productos de empresas o servicios de empresas que premian a sus afiliados para cada visitante o cliente enviado a su página web.
  • Vídeo marketing: Este tipo de marketing consiste en la publicación de videos en redes como Youtube o Vimeo, con el objetivo de promocionar productos o servicios.

Cambiar para Crecer

Adaptarse a las nuevas técnicas de marketing es un desafío, especialmente para las personas mayores acostumbradas a confiar en las técnicas tradicionales, pero nunca es tarde para comenzar.

Lo bueno es que el marketing online requiere las mismas habilidades básicas que se utilizan para la comercialización tradicional. Al igual que los vendedores tradicionales, que trabajan para ganar el interés de un público objetivo, el marketing web trabaja para atraer a potenciales clientes para concretar ventas.

Una empresa de marketing web no solo debe conjugar hábilmente técnica y creatividad a fin de presentar exitosamente la imagen de una empresa en Internet. También debe ofrecerle soluciones relacionadas con el marketing en los motores de búsqueda y con la optimización del sitio para estos los motores de búsquedas.

Filed under: Marketing - Fecha de la última revisión:

Acerca del Autor

Cuento con más de 25 años de experiencia en el diseño, desarrollo y posicionamiento de sitios web, ayudando a empresarios y emprendedores a construir exitosas estrategias de presencia online. De profesión docente, me interesa también todo lo relacionado con la tecnología aplicada a la educación.
Puedes seguirme en +Google.

¡Todavía no hay comentarios!


Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario*

Name *
Email *
Sitio web