Razones por las que su Empresa Necesita un Blog

Si su empresa no tiene un blog, el consejo es que no pierda tiempo y comience uno tan pronto como le sea posible, porque esta es la mejor manera de llegar a sus clientes regularmente con informaciones y promociones.

Un blog asociado a su sitio web se transformará en una herramienta invalorable para su negocio.  No solamente será útil en la promoción de su marca y productos, sino que también se convertirá en un canal de contacto con clientes e interesados y tarde o temprano obtendrá ganancias.

Veamos entonces a continuación, algunas de las ventajas más significativas de tener un blog corporativo:

1. Da valor agregado a su empresa

Un blog con contenidos relevantes y de calidad es su mejor publicidad y una herramienta de marketing invalorable.

Sus clientes, así como aquellos que lleguen a su sitio, encontrarán informaciones, promociones de temporada, cupones de descuento y todo lo que usted quiera publicar.

2. Fácil de mantener, económico, y bajo su control

Un blog es una plataforma dinámica y económica, un excelente punto de partida para cualquier compañía que quiere darse a conocer.

En un blog usted tiene el control para decidir cuando y que publicar. Sus artículos pueden estar organizados en categorías  con  fotos, galerías de fotos, videos, etc.

Aprender a manejar un blog requiere de cierto aprendizaje, pero es fácil y hay innumerables ayudas y tutoriales en la web.

3. Favorece la comunicación con sus clientes

Un blog es un canal donde los clientes e interesados pueden dejar sus testimonios y además permite establecer con ellos  una relación cercana e informal. Claro que es muy importante responder los pedidos y consultas de los internautas y en lo posible hacerlo con premura.

Si su blog logra credibilidad, a través de la publicación de contenidos relevantes actualizados con frecuencia, será casi natural que sus visitantes se interesen por subscribirse a su lista de email, seguirlo en Facebook o Twitter y comprar sus productos o servicios.

4. Empuja hacia arriba su sitio en los buscadores

Publicar periódicamente artículos y otros contenidos de calidad es un recurso muy importante para el posicionamiento web, ya que Google valora mucho los contenidos nuevos y tiene a los blogs en gran consideración.

Contar con un blog le ayudará a conseguir que lo mencionen otros blogs y/o sus clientes en las redes sociales. Todas estas menciones son bien consideradas por Google y otros motores de búsqueda e importantes para el SEO.

5. Es una campaña de marketing a largo plazo

Un artículo publicado hoy seguirá generando tráfico y apareciendo en los resultados de los buscadores por meses, y hasta años, según su contenido y relevancia.

Estos son solo algunas de las ventajas de tener un blog corporativo. ¿Conoces otras? ¿Piensas que un blog será beneficioso para tu negocio? ¿Tienes aportes o preguntas? Si quieres puedes participar de la conversación dejando tus comentarios abajo.

Filed under: Marketing, Novedades - Fecha de la última revisión:

Acerca del Autor

Cuento con más de 25 años de experiencia en el diseño, desarrollo y posicionamiento de sitios web, ayudando a empresarios y emprendedores a construir exitosas estrategias de presencia online. De profesión docente, me interesa también todo lo relacionado con la tecnología aplicada a la educación.
Puedes seguirme en +Google.

¡Todavía no hay comentarios!


Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario*

Name *
Email *
Sitio web