Tutorial Nueva Imagen de Perfil de Google Plus

La imagen de perfil de las páginas de Google Plus es ahora más grande y representa casi el 90% del área de pantalla cuando es desplegada en su totalidad. Esta particularidad de Google+ nos da la oportunidad de hacer la diferencia, logrando un gran impacto visual en nuestros clientes y potenciales clientes.

Sin embargo, como muchos lo  habrán notado,  no resulta tan fácil lograr resultados óptimos en el nuevo entorno y la experiencia puede llegar a ser estresante y hasta desalentadora, especialmente cuando, una vez publicada, la imagen aparece nublada o deformada. Lo digo por experiencia, ya que en las últimas semanas estuve preparando imágenes de perfil para varios de mis clientes y puedo dar fe de las dificultades que encierra lograr un resultado profesional. 

Después de unas cuantas pruebas me decidí a crear una  plantilla con la que guiarme y lograr lo que quería. La clave de todo fue trabajar con  las medidas correctas desde el principio para evitar perder calidad de imagen.  También prestar particular atención a la ubicación del contenido para que los elementos no aparezcan cortados o escondidos.


Si visitan la Página de Ideas Marketing en Google Plus podrán ver en funcionamiento la imagen que usamos de ejemplo en este artículo y que aparece abajo.

tutorial-google-plus-nueva-imagen-perfil-1

Elementos a tener en cuenta:

1. Tamaño imagen perfil Google Plus:

El tamaño de la imagen debe ser de 2120 x 1192 pixeles. Si bien trabajar en un documento de este tamaño puede no gustar demasiado, al subirlo se mantiene la calidad lo mejor posible.

2. Ubicación del contenido:

Debemos notar que la imagen es mostrada por Google de dos diferentes maneras:
-Al ingresar solamente se muestra la parte inferior de la imagen,  aproximadamente un 60% de su altura total, como en la siguiente captura de pantalla:

imagen-del-nuevo-cover-portada-google-plus

-Recién Google Plus muestra la imagen completa cuando el usuario desplaza la barra de navegación hacia arriba.

Este detalle no es menor, ya que si ubicamos el contenido en el lugar equivocado, nuestro mensaje podría aparecer cortado o invisible cuando se entra a la página.

En esta imagen se observan las dos áreas que tenemos disponibles para nuestro mensaje y una tercera que se reserva Google Plus:

tutorial google plus nueva imagen perfil

A. AREA DEL CONTENIDO PRINCIPAL  Como acabamos de mencionar al ingresar solo se ve la parte de abajo de la imagen, pero como la imagen es adaptable el área disponible se limita aún más. El texto de este mensaje principal debería estar ubicado dentro de la parte central en la imagen de arriba  (AREA DEL CONTENIDO PRINCIPAL)  para ser visible en todas las resoluciones de pantalla.

B. AREA DEL CONTENIDO SUPERIOR  Cuando desplazamos la barra lateral hacia arriba aparece la imagen completa de 2120 x 1192 pixeles, por lo que aquí disponemos de un area adicional de contenido.

C. AREA DEL LOGO Y OTRAS INFORMACIONES QUE INSERTA GOOGLE
logon Google utilizará la franja inferior de nuestra imagen como fondo para ubicar el logo y otras informaciones del perfil. Lo mejor es dejar esta parte vacía y con un color más o menos uniforme para que la información sea legible.

El tamaño ideal de la imagen del logo es de 250 x 250 pixeles y debe hacerse en una imagen separada. Hay que tener en cuenta que una vez subida, Google mostrará solamente su parte central dentro de un círculo.

Conclusión y Plantilla Descargable

Aquellos que lo deseen pueden bajarse esta Plantilla Para La Imagen de Google Plus para usarla como guía. Mientras respeten el tamaño y se limiten a ubicar el contenido principal dentro de las áreas editables todo va a andar bien.

No dejen de comentar sus experiencias y  los invito a seguir a Ideas Marketing en Google Plus para estar actualizados con lo que publiquemos.

Filed under: Google+, Redes Sociales - Fecha de la última revisión:

Acerca del Autor

Cuento con más de 25 años de experiencia en el diseño, desarrollo y posicionamiento de sitios web, ayudando a empresarios y emprendedores a construir exitosas estrategias de presencia online. De profesión docente, me interesa también todo lo relacionado con la tecnología aplicada a la educación.
Puedes seguirme en +Google.

1 Comentario

  1. gracias por la plantilla, excelente tutorial


Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario*

Name *
Email *
Sitio web