Utiliza Fuentes Seguras en tus Proyectos Web

Fuentes seguras para la webPresentamos una lista con los tipos de letra denominadas consideradas “fuentes seguras para la web”. Estas fuentes son mostradas correctamente en todos los navegadores ya sea que estén corriendo en un ordenador Windows o Mac.

Estas “fuentes seguras” son la referencia que utilizamos quienes hacemos páginas web y espero que les pueda serles también de utilidad.

Si eres nuevo en esto de diseñar sitios web, tal vez te estés preguntando: “¿Por qué tengo que limitarme a ese pequeño conjunto de fuentes si veo que mi ordenador tiene una gran colección de hermosas fuentes disponibles?”.   Bueno, debes saber que los navegadores pueden utilizar sólo las fuentes instaladas en cada equipo, lo que significa que la persona  que visita tu sitio web podrá ver solamente las fuentes que has usado, si están presentes en el suyo.

La ventaja de este conjunto de letras que les comparto es que son las fuentes que casi con seguridad estarán presentes en la computadora del visitante.

Fuentes Seguras para Windows y Mac

Arial, Arial, Helvetica, sans-serif
Arial Black, Arial Black, Gadget, sans-serif
Comic Sans MS, Comic Sans MS, cursive
Courier New, Courier New, monospace
Georgia, Georgia, serif
Impact, Impact, Charcoal, sans-serif
Lucida Console, Monaco, monospace
Lucida Sans Unicode, Lucida Grande, sans-serif
Palatino Linotype, Book Antiqua, Palatino, serif
Tahoma, Geneva, sans-serif
Times New Roman, Times New Roman, Times, serif
Trebuchet MS, Trebuchet MS, sans-serif
Verdana, Verdana, Geneva, sans-serif
MS Sans Serif, Geneva, sans-serif
MS Serif, New York, serif

Fuentes Alternativas

Google FontsSi quieres ir más allá de estas fuentes básicas tienes también otras opciones como utilizar las fuentes que Google ofrece en forma gratuita a los diseñadores y las puedes encontrar aquí: Google Fonts.

A pedido de algún cliente también he utilizado otro tipo de fuentes que funcionan con el respaldo de una tecnología conocida como cufón, que requiere tener un poquito más de conocimientos para implementarlas.

Déjame decirte que si abusas de estas dos últimas opciones tu sitio web puede volverse lento,  si la conexión a internet del visitante no es muy rápida.

Filed under: Diseño Web, Novedades - Fecha de la última revisión:

Acerca del Autor

Cuento con más de 25 años de experiencia en el diseño, desarrollo y posicionamiento de sitios web, ayudando a empresarios y emprendedores a construir exitosas estrategias de presencia online. De profesión docente, me interesa también todo lo relacionado con la tecnología aplicada a la educación.
Puedes seguirme en +Google.

1 Comentario


Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario*

Name *
Email *
Sitio web